martes, noviembre 14, 2006

ENÉRGICO RECHAZO A PRIVATIZACIÓN DE INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS EXPRESA EL SENADOR ROBLEDO


Con vehemencia rechazó el senador Jorge Enrique Robledo la propuesta de privatizar la Industria Licorera de Caldas lanzada hace unos días por un diputado del Partido de la U. Puntualizó Robledo que preservarla como Empresa Industrial y Comercial del Estado es una reivindicación sentida por todos los caldenses, dada la importancia de la Licorera en las finanzas departamentales y su alta rentabilidad. La Licorera de Caldas aporta el 25% de los ingresos tributarios del departamento y en 2005 las utilidades transferidas ascendieron a 27 mil millones de pesos, equivalentes al 42% del total de los ingresos tributarios.

Causa indignación el descaro con que se plantea privatizar la Licorera para vendérsela con nombre propio a una trasnacional foránea. Entre los nombres que baraja la propuesta figuran la inglesa Deageo, la francesa Pernod Ricard y las estadounidenses Bacardí Limited, Beam Global y Brown-Forman. El senador del Polo Democrático Alternativo preguntó: “¿A cuánto pueden ascender las comisiones que algunos se ganarían con el negocio?”

Los privatizadores alegan, además, que el carácter de Empresa Industrial y Comercial del Estado constituye una traba para enfrentar la mayor competencia que vendrá con el TLC. Una razón de más para no firmar el Tratado, dijo Robledo, quien se opuso a que se privaticen las demás licoreras del país y llamó a la ciudadanía a movilizarse en defensa del interés público.
Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo.
Bogotá, 31 de octubre de 2006.

No hay comentarios.: